Análisis/operación de USDJPY

Hoy les queremos compartir un análisis de USDJPY en temporalidad M15. Podemos observar que el día 18 de Noviembre durante la sesión de Nueva York, USDJPY llegó a un punto bajo en la cotización en 103.65, donde conseguimos interes comprador. Dicho interes lo identificamos por el rompimiento de estructura bajista con dos movimientos seguidos que consiguieron un pico más alto que el anterior.

Si trazamos un Retroceso de Fibonacci en el segundo movimiento al alza, vemos que el 70% coincide con la cotización numéricamente institucional de 103.80, con un stop loss de 10 pips(mínimo recomendado desde Alpha Pro) que iba desde el punto de entrada hasta el $103.700.

Como podemos ver en la imagen reaccionó exactamente en ese punto, pero luego empezó a retroceder provocándonos un posible toque de stop loss. Es sumamente importante el tener un buen stop loss colocado ya que el precio en este caso llego hasta el $103.717 y nuestro stop loss estaba colocado hasta el $103.700 es decir que por 1,7 pips no nos sacó la operación en pérdida. Luego el mercado entre las 01:45 am y las 02:00 am (hora argentina) comenzó a dar el movimiento al alza que tanto esperábamos generándonos una ganancia de 1:4 en menos de un día.

Si quieres aprender a identificar rompimientos de estructura y aprovechar esta estrategia no dudes en consultarnos!

Puedes aprenderla tu también a través de nuestro curso Elite

¡En Alpha Pro nos apasiona capacitar traders rentables!

Artículos relacionados

Respuestas