becas madres

Becas en educación financiera para madres líderes de hogar

La actual situación de las madres líderes de hogar

Primero, sepamos que al menos nosotros entendemos que son madres líderes de hogar, aquellas que no cuenta con apoyo económico ni emocional de los padres de sus hijos o que tienen bajo su responsabilidad un hogar con familiares que por discapacidad no pueden aportar económicamente.

El desarrollo de los niños en este esquema de familia depende solo de la madre, quien cuenta con la total responsabilidad de la comida, higiene, recreación, educación, protección y cuidado. El núcleo de la familia puede poseer falta de recursos, por lo tanto las madres deben sacrificar su tiempo de capacitación o formación profesional.

La participación laboral y los ingresos dentro de la familia de una mujer líder de hogar pueden mejorar con capacitación de nuevas habilidades. Esto provocará como consecuencia que aumente la posibilidad de que sus hijos asistan de manera regular al colegio, de esta manera romperán el ciclo de la pobreza.

“Favorecer la obtención de ingresos propios a través de la inserción laboral de las madres y avanzar en la corresponsabilidad social de los cuidados es una cuestión de justicia social, una dimensión fundamental para combatir la pobreza desde el mundo del trabajo y favorecer el sano desarrollo de los niños desde sus primeros años de vida.” – Carina Lupica. Directora del Observatorio de la Maternidad (2005-03/2015) y consultora de la OIT y la CEPAL. Fuente

Foto de MI PHAM en Unsplash

Una madre debe trabajar para generar ingresos y además cumplir con los labores de cuidado de hogar y de sus hijos. Cuanto menor nivel de educación posee la madre, más horas de trabajo necesita dedicar para obtener un salario que sustente una calidad de vida aceptable. Como consecuencia su presencia en el hogar se tiende a reducir y debe recurrir a alternativas poco afectivas para cubrir el cuidado del menor.

Madres que estudian en Alpha Pro

El mayor porcentaje de estudiantes que deciden estudiar en Alpha Pro, lo hacen porque quieren avanzar en su carrera profesional, tienen metas claras y responsabilidad que les permiten ocupar tiempo para aprender nuevas habilidades o mejorar las que tenían. Al estar constantemente buscando formas de agregar valor a nuestra comunidad, detectamos que un porcentaje de nuestras mejores traders son madres. Nos acercamos a ellas y aprendimos que la flexibilidad de nuestra plataforma educativa y del trading en si mismo, les brindaba una excelente oportunidad para poder estudiar sin horarios y desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Entendimos que muchas madres se encuentran en esta situación y que al igual que nuestras estudiantes, comparten el mismo sueño de capacitarse para mejorar su condición laboral, y mejorar la calidad de vida de su familia, sin embargo se encuentran con la problemática que no pueden costear la suscripción.

Al entender esto, decidimos ponernos manos a la obra en Alpha Pro y brindar la oportunidad a un grupo de madres líderes de hogar por medio de un nuevo programa de becas.

¿Qué requisitos existen para solicitar una beca para madres en Alpha Pro?

Queremos capacitar a 20 madres líderes de hogar de habla hispana en todo el mundo. Las suscripciones no tendrán ningún costo para ellas y pueden aplicar en este enlace. Queremos generar el mayor impacto positivo, asegurándonos de que sean destinadas a mujeres que puedan sacarles el mayor provecho.

Las mujeres seleccionadas para recibir una suscripción, accederán a un (1) año de acceso a Alpha Pro. En el transcurso de este año, podrán acceder a todos los beneficios del Programa Elite de Alpha Pro. Cuánto aprendan gracias a su beca dependerá de su compromiso para realizar los cursos, practicar y participar en la comunidad.

Las candidatas será necesario que cumplan los requisitos:

  1. Crear una cuenta en Alpha Pro, pueden hacerlo desde aquí.
  2. Acceso a una PC ó table con internet.
  3. Conocimientos básicos de cómo utilizar un computador.
  4. Dedicar un mínimo de 3 horas a su formación.
  5. Compromiso para aprovechar la beca en Alpha Pro.
  6. Ser madres cabeza de familia que no tengan acceso económico a costear la suscripción.

En Alpha Pro buscamos llevar la educación financiera de calidad a personas de todo el mundo. Como solución educativa estamos comprometidos en proponer oportunidades para mujeres que tienen la responsabilidad de un hogar.

Estamos convencidos que la educación financiera podrá cambiar su futuro y el de su familia.

Agradecemos especialmente a toda la comunidad de Alpha Pro por su apoyo constante. Esta oportunidad no sería posible sin su apoyo.

¿Conoces a una mujer en esta situación? ¡Compártele este enlace, cuéntalo para que llegue a quien pueda ser útil esta información!

Artículos relacionados

Respuestas