como usar bitso 2022

Cómo Usar Bitso 2022: Tutorial Completo

Te vamos a explicar paso a paso como usar Bitso al detalle. Revisaremos una de las principales plataformas para invertir en criptomonedas en México y Argentina.

¿Cómo registrarme en Bitso?

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la web de Bitso. Ahí le daremos clic a la opción de “crea tu cuenta” y vamos a introducir un correo y una contraseña. Después tendremos que confirmar esa contraseña y aclarar que no somos un robot. Cuando confirmemos una contraseña, debemos asegurarnos de introducir la misma contraseña que escogimos antes :).

Información personal para usar Bitso

Continuando con el tutorial sobre como usar Bitso 2022, luego de haber confirmado nuestro mail y humanidad, recibiremos un código de confirmación a nuestro correo y debemos introducirlo. El siguiente paso es introducir nuestra información personal en el perfil que nos genera la plataforma.

Lo importante dentro de la información personal que vamos a introducir en la plataforma es la clave fiscal. En Argentina se usa el CUIL y en México la CURP. Es necesario que compartamos esta información con Bitso para luego poder depositar fondos en nuestras cuentas a través de transferencias bancarias.

El límite de saldo que podemos tanto depositar como retirar la plataforma dependerá de la documentación que introduzcamos en la plataforma. Compartir nuestra identificación oficial y un comprobante de vivienda nos permitirá agrandar nuestro límite de fondos.

¿Cómo comprar criptomonedas en Bitso?

Antes de comenzar a operar en la plataforma de Bitso y comprar criptomonedas, debemos fondear la cuenta. Tendremos la opción de recibir fondos de otro usuario de Bitso o de transferir fondos desde nuestra cuenta bancaria. Lo haremoa a través de la pestaña de “Wallet” en la web.

wallet como usar bitso 2022

En la ventana de monedas podremos escoger con cuál moneda queremos fondear nuestra cuenta y luego de eso le damos a depositar.

También podremos cambiar la moneda de nuestros fondos utilizando la opción de “convertir”.

Una vez le demos clic nos aparecen dos opciones para transferir

depositar pesos mexicanos bitso 2022

Tendremos la posibilidad de acceder a un número de ruta virtual al cual podremos transferir desde nuestra cuenta bancaria o cualquier otra aplicación que tenga la posibilidad de hacer transferencias de fondos.

Cuando tengamos los fondos ya podremos empezar a comprar criptomonedas utilizando la ventana de “otros productos”.

Tendremos la posibilidad de utilizar tanto la opción de Alpha Classic como Alpha Pro.

mercado bitso 2022
plataforma bitso 2022

Tipos de órdenes

Tenemos 4 tipos de órdenes en Bitso, a través de las cuales podemos comprar o vender criptomonedas.

Orden de mercado

Las órdenes de mercado se ejecutan en el instante en el que son registradas, si queremos comprar, automáticamente busca el mejor precio disponible y compra. En el caso de una venta funciona del mismo modo.

Orden Limitada

En este tipo de orden debemos especificar un precio el cual estamos dispuestos a comprar/vender. La orden queda registrada en la plataforma hasta el momento en que la cotización del activo queremos comprar coincida con nuestro precio deseado.

Supongamos que el precio de un activo es de 500 $ y nos interesa comprarlo en 450 $. Nuestra orden permanece registrada en el mercado hasta que exista una orden de venta en la cotización de 450 $.

Orden Stop-Limit

En el caso de la orden Stop Limit tenemos que seleccionar dos precios.

Stop: el precio stop es la cotización que estamos esperando que el mercado alcance para estar interesados en comprar/vender un activo.

Limit: Precio en el cual se abre una orden límite una vez que nuestro precio Stop es alcanzado por el activo. En el caso de una compra, el precio límite estará por encima del precio Stop.

Cuándo estemos buscando una venta, el precio límite estará por debajo del precio stop.

Este tipo de orden se utiliza cuando estamos esperando que el mercado llegue a cierta cotización, en la cual estimamos que habrá un cambio en la tendencia actual.

Una vez que el mercado haya alcanzado ese precio, entonces colocamos una orden en otra cotización más cercana al movimiento que estamos esperando. Al final del artículo encontrarás un video donde explicamos las órdenes a fondo.

Orden Stop-Loss

Esta orden es similar a la limit. Vamos a escoger nuevamente un precio Stop en el cual nos interesa entrar en el mercado. En el momento en que este precio sea alcanzado, se abre una orden de MERCADO, pro lo cual se efectuará de inmediato, tomando la mejor cotización disponible.

Utilizaremos esta orden en activos muy volátiles, en los cuales los movimientos serán muy rápidos y es probable que no se cubran todas las órdenes en la cotización especificada.

La orden Stop-Loss nos asegura no quedar fuera del mercado, pero no nos asegura como la orden límite, que nuestra compra o venta suceda en una cotización específica.

Si quieres conocer más a fondo estas plataformas y cómo utilizarlas, te invitamos a que le eches un vistazo a estos videos que hemos preparado para revisar estas funciones a fondo.

Esperemos que hayan disfrutado de este artículo y le den una oportunidad a esta aplicación

¡Llegamos al final del tutorial Cómo Usar Bitso 2022!

Les compartimos un tutorial adicional, sobre cómo usar Bitso Alpha.

¡Un saludo, Alpha a todos, que el profit esté con ustedes!

Responses