Dogecoin en 2021 ¿Cómo tomar entradas SNIPER?

Dogecoin en 2021 ha generado mucho furor, debido a su subida a finales de enero. Una vez estabilizado el activo, debemos empezar a estudiar que huellas van dejando los motores del mercado y entender donde están nuestras próximas oportunidades para invertir.

El 14 de febrero publicamos un análisis de Dogecoin, acompañado de una explicación del mismo, ofreciendo nuestro punto de vista acerca de la cotización y la tendencia del activo en dicho momento.

La idea era hacerle seguimiento para mostrar la validez de las zonas de oferta y demanda en las que basamos nuestros análisis siempre y compartir los motores del mercado, el por qué el precio se mueve como se mueve, para de esta forma poder utilizar la manipulación a nuestro favor y sacarle ventaja.

En el momento que el precio llega a nuestra zona, nosotros nos preparamos para entrar en compra, esperando la correspondiente confirmación al alza del activo.

Cada inversor maneja sus confirmaciones para entrar en una operación. En este caso compartiremos un poco del criterio que utilizamos para tomar la decisión de comprar.

Confirmación de Dogecoin al alza

Luego de hacer un doble suelo limpiar la liquidez y los stops que se encontraban por debajo de ellos, vuelve a tocar es techo para acumular aún más dinero por encima de ellos.

Por ese motivo, buscamos posiciones al alza para ir a cobrar esa plata de los minoristas junto con las grandes manos con un TP en 0,07.

Reentrada perfecta ya desarrollada, para que logren distinguirla mejor, es el segundo punto desde donde trazamos la trendline .

Dogecoin en 2021, en búsqueda de liquidez

Luego de ese despegue, rebota una vez más contra esos techos que había anteriormente para acumular más dinero y stops de personas en venta.

Limpian los stops por debajo de la trendline y el suelo, para llegar a nuestra zona donde el precio ya finalmente será libre para poder subir muy rápido esta vez a cobrar los stops por encima de esos techos.

Para confirmar aún más la entrada que habíamos hablado en el live hace unas horas el día miércoles

El precio “Mágicamente” después de haber limpiado a todos los compradores y de haber trampeado con stops, vuela de forma directa y precisa hasta nuestro TP 0,07.

Pareciera como si el mercado estuviese manipulado por jugadores con más capital ;). Mágicamente ponen un meme en tradingview y el Doge vuela, pero no va a volar en cualquier cotización, va a volar en la zona donde están las órdenes de las grandes manos del mercado, las instituciones, que siempre buscan acumular los stops de los traders retail y luego efectuar los movimientos fuertes del activo.

Conclusión

Ya vimos las razones por las cuales el precio tenía motivos para llegar a los 0,07.

Lo que hicieron fue directamente manipular todo, cuando estaban comprando la línea de tendencia y el suelo, el precio rompió hacia abajo, y cuando estaban buscando vender por no poder romper la zona de 0,065 y haber roto hacia abajo, fue hacia arriba a cobrar y llegar a la zona verdadera de tp de 0,07.

Dogecoin en Tradingview

Lo de TradingView fue simplemente una herramienta para mover el precio de forma brusca, pero realmente no fue aleatorio ni tampoco el precio subió porque apareció ese meme.  El precio ya tenía motivos para subir y lo iba a hacer, simplemente los motores del mercado aprovechan los eventos del día a día para efectuar los movimientos del activo.

En otros mercados como Forex, esto son las fundamentales, y se utilizan de la misma forma. En el mundo de las criptomonedas, esto está acompañado de los medios de difusión y personas influyentes, anteriormente hemos mostrado entradas sniper en tweets de Musk, bastante tiempo antes de que el mismo influya en la subida del precio.

Gestionar las inversiones, la clave del éxito

Muchos se preguntarán, teniendo esta información, probablemente hayamos invertido un gran cantidad de dinero, para ganar mucho, pero la respuesta es NO, es una oportunidad al igual que las tantas otras que operamos mensualmente en el mercado.

La entrada fue gestionada al igual que todas las demás, con un riesgo beneficio y todo igual acorde a nuestro plan de trading.

En este caso, fue un profit de +624 USD con un riesgo muy muy bajo.

Siempre recomendamos priorizar cuidar nuestro capital al máximo a través de gestión. Si nuestra cuenta la proyectamos con ganancias a largo plazo, no conviene arriesgar más de un 3% del capital como máximo, aunque lo ideal es arriesgar el 1% por inversión para ser consistente a largo plazo e ir llevando un interés compuesto combinado con el riesgo beneficio.

Oportunidades como esta, sepan que habrá muchísimas más, no hay motivos para sobreapalancarse e intentar acelerar el proceso.

Gestión + análisis = Consistencia en el trading

La clave para ser consistente, está en el combo de operativa + gestión, teniendo una operativa clara y una buena gestión, el tiempo les otorgará buenos resultados.

Vale aclarar que la salida en TP también fue sniper, ya que el precio llego a los 0,07 encontrando órdenes de ventas y pivoteando en ese precio.

ENTRADA: 0,052 SALIDA: 0,07.

No solamente sabemos hacia donde va el precio a largo plazo y donde confirma, sino que también podemos saber donde salir de forma precisa donde el precio puede pivotear.

Eso son realmente barreras en el precio y zonas fuertes, no los niveles de Fibonacci, emas y demás cosas que se piensan comúnmente que si lo son.

Responses