El gigante de las acciones

Sabemos que Netflix es actualmente es una de las compañías más rentables en el mundo pero, ¿Cómo comenzó el gigante de streaming?

El mito creado por la propia compañía indica que todo empezó cuando Reed Hastings alquiló la película Apolo 13, en la cadena de videoclubes Blockbuster, y al devolverla con unos días de retraso tuvo que pagar una multa de 40 dólares.

Resignado, Hastings decidió crear una cadena de videoclubes sin multas ni compromisos. En un principio, Netflix era un videoclub virtual cuyos clientes elegían películas a través de una plataforma en línea y éstas eran entregadas mediante correo postal. La primera gran transformación que sufrió Netflix fue al introducir su servicio de visualización vía retransmisión en directo en 2007 y ya para ese año tenían 7 millones de usuarios.

Las acciones de Netflix hoy en día cotizan en más de $500 USD, pero a mediados del 2008 podíamos comprar acciones de Netflix por tan sólo $2.5USD. En el año 2009 Netflix apenas superaba los 10 millones de usuarios registrados pero su cotización ya empezaba a tomar una tendencia al alza.

Entre noviembre del 2008 y abril del 2009, la acción de Netflix se incrementó de $2.5 USD a $8 USD, en un periodo de 6 meses, la acción se triplicó.

En la actualidad, el retorno de inversión de Netflix sólo ha sido superado en los últimos 10 años por Bitcoin, $100 en Netflix en el año 2010, a principios del año 2020, eran $4.300, un retorno del 4.200%.

Si quieres aprender a aprovecharte de estos movimientos en las acciones de las principales compañías del mundo, ¡no dudes en consultarnos!

En Alpha Pro nos apasiona capacitar inversores rentables.

Responses