La criptomoneda WEST, el aliado de Microsoft

La criptomoneda WEST es el token de Waves Enterprise, un proyecto que apunta a ser el proveedor número 1 de aplicaciones blockchain en el sector industrial.

Waves Enterprise es actualmente un proyecto muy sólido en su mercado local, Rusia. Ofrecen servicios de tecnología blockchain al sector industrial y gubernamental. Ofrecen servicios tanto de base de datos, como de aplicaciones web para el sector industrial y en el caso del sector gubernamental, se pueden realizar votaciones a través de su cadena de bloques.

El proyecto surge en parte del mismo equipo que originalmente trabajó en Waves Protocol. Waves Protocol es un proyecto similar a Ethereum, un entorno blockchain programable para desarrollar tokens y aplicaciones descentralizadas. El proyecto de Waves tiene la mayor cantidad de adoptación en el mercado después de Ethereum. Si bien Ethereum tiene prácticamente un monopolio con 90%, Waves está de segundo con un 8%.

¿Qué función tiene el token WEST?

West, el token de Waves Enterprise es un token de utilidad. Su función es pagar las tarifas de las transacciones dentro de las aplicaciones que se generen dentro de la red. Como todos los tokens de utilidad, su crecimiento depende de la adopción del proyecto.

¿Qué ofrece Waves Enterprise?

Trabajan principalmente con dos enfoques, la cadena de bloques privada y la cadena de bloques mixta.

Una cadena de bloques privada consiste en almacenar y generar los datos a través de la tecnología Ledger, como cualquier otra blockchain. La diferencia está en que los nodos de la red solo pueden participar a través de una invitación y todos los nodos deben estar de acuerdo en su inclusión. En aplicaciones donde tanto los datos como el historial de transacciones sean muy sensibles, esta es la opción ideal para los clientes de Waves.

Una cadena de bloques mixta consiste en una base de datos privada y una ventana de aplicaciones públicas. El cliente tendrá su propia blockchain para almacenar todos los datos y las transacciones se realizan a través de la cadena pública de Waves. Esta oferta es más atractiva para quienes solo buscan una base datos segura y no requieren privacidad en su histórico transaccional.

Alianza de la criptomoneda WEST con Microsoft y otras colaboraciones importantes.

Waves Enterprise tiene actualmente 3 alianzas importantes que vale la pena mencionar:

  • Su proveedor de cómputo es la sucursal de Microsoft en Rusia. El tener uno de los gigantes a nivel mundial de tu lado, claramente habla sobre la solidez de tu proyecto. No cualquier iniciativa puede adquirir los servicios de Microsoft. En este link podrán encontrar más información sobre la naturaleza de su alianza.
  • Trabajan en conjunto con Alfa Bank, uno de los principales 10 bancos en el mercado Ruso. Trabajar con una institución financiera establecida y moderna les permitirá desarrollar efectivamente el flujo de sus transacciones para aplicaciones privadas.
  • Las últimas elecciones federales del país se realizaron a través de la plataforma de Waves. Apuntaban a ser proveedor de este importante servicio y lo lograron en el tiempo planeado. Es para resaltar que un proyecto logre sus objetivos principales a tiempo y en forma.
  • Estos puntos nos permiten evaluar la solidez y adopción que el proyecto está teniendo en el mercado local.

¿Vale la pena invertir en la criptomoneda WEST?

La evolución del token está asociada a la adopción del proyecto en el mercado internacional. A corto plazo Waves Enterprise apunta a infiltrarse en el resto del mercado europeo y a mediano/largo plazo en el mercado global.

El proyecto ha tenido buenos resultados en Rusia, pero la adopción global es algo que tomara más tiempo y es esencial evaluar si tienen un buen plan de escalabilidad, es decir, si el proyecto podrá afrontar los desafíos que representan pasar en tamaño de local a regional y posteriormente, de regional a global.

Entendiendo que surgen de otro proyecto que ya tiene un importante sector del mercado global como Waves Enterprise, tenemoz la confianza de que a largo plazo tienen las herramientas para lograrlo.

A continuación les brindamos nuestra visión de WESTUSDT, desde el punto de vista de análisis técnico para invertir.

Análisis Técnico de la criptomoneda WEST

Es una cripto que particularmente en Alpha Pro, nos resulta bastante interesante, ya que vemos que puede tener potencial para tener un rally en el próximo tiempo.

Actualmente llego desde los 0,05 hasta los 0,33 para luego comenzar con un retroceso que actualmente lleva aproximadamente una caída del 40%.

Consideramos que para encontrar buenas oportunidades y comprar barato, es necesario esperar mínimo un retroceso como el que tenemos actualmente, para poder salir beneficiados si recupera el precio o hace nuevos máximos.

¿Cuándo invertir?

Vemos oportunidades en los 0,20 y los 0,15 como posibles zonas de compra, obteniendo con un 40/60% de descuento aproximado, para esperar un take profit hasta los 0,4 y más en caso de que quiera seguir rompiendo hacia arriba.

Nos parece interesante el buscar un proyecto que personalmente nos guste, y esperar una buena oferta para invertir en él. Actualmente es la mejor forma que hay para poder sacarle ventaja al mercado, ya sea cripto, stocks, futuros u otros.

Recuerden que siempre la clave está en gestionar nuestras posiciones, para poder luego de varias operaciones, quedar en un rendimiento positivo después de todo.

Podemos errar operaciones porque es totalmente normal, pero la gestión hará que todas nuestras operaciones se complementen para finalmente dejarnos un buen retorno.

Acá les dejamos el link del análisis en Tradingview

Tenemos un video en nuestro canal de YT al respecto, esperamos les sea de utilidad:

Responses