XRP de scam a gladiador gracias a las ballenas del mercado

A fines de 2020 la criptomoneda XRP tuvo una caída de aproximadamente el 75% después de controversias que mencionaremos en este artículo y en ese momento hemos compartido nuestra opinión sobre posible oportunidades de inversión, veremos que fue lo que sucedió

Primera compra de XRP

Para quienes nos enfocamos principalmente en el análisis de activos a través de fundamentos técnicos, las noticias o controversias que circulen alrededor de un proyecto pasan a un plano secundario. La bases del trading técnico son las tendencias del mercado y la identificación de zonas de interés comprador (demanda) o de interés vendedor (oferta).

Al observar que XRP había tenido una caída con respecto al dólar del 75%, entendemos que estamos ante una oportunidad única de comprar el activo en una cotización muy barata, que además coincide con una zona de interés comprador.

El trasfondo de la cáida

A fines del año 2020, los líderes del proyecto fueron investigados por una presunta manipulación del mercado, al vender masivamente sus tokens de XRP y causar la caída, la SEC(Comisión de seguridad e intercambios en Estados Unidos). La SEC presentó una demanda contra XRP y solicitó que se revelaran los movimientos de los ejecutivos involucrados.

En ese momento, en nuestra transmisión en vivo de los Miércoles hablamos al respecto:

Segunda compra de XRP

Luego de haber compartido por nuestras redes sociales entradas en 0,26 solamente queda esperar a que el precio comience a avanzar para empezar a tener ganancias.


Para el día 1 de febrero, ya habíamos alcanzado los 0,75 con ganas de seguir avanzando.
En el momento que XRP comienza a retroceder, es donde nosotros comenzamos a buscar zonas de compra para subirnos al cohete y despegar con él.
Efectivamente logramos acertar la reentrada en 0,40 disfrutando del beneficio en el rally al alza, zona en la cual más adelante vuelve a retestear para subir fuertemente.

También la hemos compartido en vivo, en nuestra transmisión de los miércoles:


Hasta ese momento, ya teníamos dos posiciones en compra ganadas en XRP (24 de Diciembre y 7 de Febrero) y estábamos buscando continuar al alza con el precio, ya que sabíamos firmemente hacia donde nos dirigíamos (Mínimo 1,5/2 USD).

Tercer compra en XRP


Luego de eso, vimos una excelente oportunidad la cual mandamos en vivo el miércoles 24 de marzo, esperando una subida en xrp de los 0,48 hasta los 1,5 como mínimo.

Acá les compartimos el video:


Actualmente el precio de xrp llego casi hasta los 2 USD siendo 14 de abril, dia en el que el litigio entre la SEC y Ripple finalizó con un rechazo del juez a la moción para revelar los movimientos financieros de los ejecutivos, entregándonos unos excelentes rendimientos.

Conclusion


En este post nos parece importante aclarar el punto en el cual el precio cayó a fines del 2020 con el problema de la SEC, casualmente este evento que se traduce en el análisis de activos financieros a una fundamental, sirvió para que el precio cayera hasta la zona de interés comprador, pero por la agresiva y dudosa caída, los operadores inexperimentados no estarían dispuestos a asumir el riesgo de comprar, ya que todos los medios estaban mencionando a XRP como algo INSEGURO, además de la amenazas que recibía de ser deslitado de varios exchanges prominentes,.


Esto fue ideal para que las ballenas o los principales motores del mercado 8las instituciones financieras) lucren considerablemente a través de compras en XRP. Las instituciones son quienes realmente mueven el mercado y es por esto que es indispensable identificar donde se encuentran las zonas de interés comprador/vendedor de las grandes manos del mercado.


¿Problemas con la SEC? El precio baja, mejor no compro por miedo a ver si es scam.
¿Pump de XRP? Mejor compremos todo lo que se pueda a un precio que ya esta alto sin siquiera evaluar si estamos comprando barato o caro.

Manipulación institucional, los motores del mercado


Esto se logra a través de la manipulación de información y el FOMO, donde siempre, hacen ver al retail trader, una dirección contraria hacia donde irá el mercado.
No solamente a través de noticias, sino que el gráfico también empieza a mostrar patrones contrarios a donde el precio terminará dirigiéndose realmente.


En un recorrido al alza, encontraremos gran cantidad de patrones a la baja.
En un recorrido a la baja, encontraremos gran cantidad de patrones al alza.

¿Qué podemos esperar como oportunidad para el próximo tiempo en xrp?
Cuando el precio sube mucho, ya no se recomienda comprar porque estamos cada vez mas cerca de tocar máximos.
Personalmente vemos una interesante oportunidad en XRP para comprar en 0,75 en caso de que baje de nuevo.


No estamos diciendo que Ripple bajará a esas cotizaciones, sino que para considerarlo barato nuevamente, debemos esperar, para buscar comprar en una zona donde sin lugar a dudas habrán varias órdenes de compra de las ballenas.
Gracias por su atención.

Respuestas

  1. Gracias Nica por la información pero por trabajo no e logrado entender todo de los mercados ni criptos casi siempre me pongo a ver los video a los 2 o 3 días de que fueron gravados ya e echo inversiones hasta por 5000 dólares pero los e pedido por no entender estos análisis que ustedes realizan boy a hacer todo lo nesesario para lograr entender esto que enseñan y tal vez mi próxima inversión que realice ya pueda sacar algun buen resultado porque yo e visto que lo que enseñan si funciona adelante genio